Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía a la Junta, ha reconocido que los resultados de su formación en las elecciones andaluzas no han sido buenos y ha asegurado que "Por Andalucía y sus votantes necesitaban más tiempo".
Nieto, que ha asegurado que el adelanto de las elecciones y la novedad de la coalición no ha jugado a su favor, ha lamentado que sumando el porcentaje de voto de Adelante Andalucía y Por Andalucía es muy parecido al obtenido por Vox que, sin embargo, tiene el doble de escaños.
La coalición ha obtenido 5 escaños en el Parlamento de Andalucía con el 7,68 % de los votos, un resultado que les permitirá tener grupo parlamentario propio, mientras que Adelante Andalucía solo ha logrado dos.
También ha señalado que "el poco ambiente electoral le ha venido muy bien a la derecha" y ha añadido que la difusión de encuestas y propaganda mediática también han contribuido a la victoria del Partido Popular.
Inmaculada Nieto ha lamentado la mayoría del PP la cual ha dicho que "no trae nada bueno para Andalucía" y ha asegurado haber felicitado a Juanma Moreno telefónicamente.