El fuego vuelve a Sierra Bermeja: tres bomberos heridos, uno grave y casi 3.000 vecinos evacuados

  • Tres bomberos forestales heridos en el primer día de extinción, uno de ellos ingresado con el 25% del cuerpo quemado

  • Desalojado el pueblo de Benahavís y tres urbanizaciones de su entorno por prevención

  • En total cerca de 3.000 personas han tenido que ser desalojadas

El fuego vuelve a la Sierra Bermeja, a Málaga. Tres bomberos forestales han resultado heridos, uno de ellos grave durante las tareas de extinción del fuego declarado en Pujerra este miércoles, y el Ejército desplegado otra vez en Málaga para luchar contra las llamas. Según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dos de ellos se encuentran con quemaduras leves, pero el tercero está hospitalizado y ha tenido que ser evacuado directamente a la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

El fuego avanza con violencia hacia Benahavís, arrasando todo lo que se encuentra a su paso play_arrow

El fuego avanza con violencia hacia Benahavís, arrasando todo lo que se encuentra a su paso. Los vecinos de la urbanización Montemayor han tenido que abandonar sus casas.Se han desalojado de forma preventiva el casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís y tres urbanizaciones (Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club); y se ha declarado el nivel 2 del plan de emergencias. En total cerca de 3.00 personas.

El incendio ya ha provocado que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, haya decretado el nivel 2 de Emergencias activado y la Unidad Militar de Emergencias para asegurar a la población. Es la segunda vez en menos en un año que el Ejercito se tiene que desplegar en Málaga por un incendio. El pasado septiembre, ya tuvo que hacerlo cuando se calcinaron 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja, con casi 3.000 desalojados durante días.

No es escatiman medios para intentar extinguir el fuego. Drones sobrevuelan el perímetro del incendio para dar apoyo a las tareas de los servicios que actúan en el lugar, en un fuego que no da tregua en un noche cerrada.

500 personas trabajan en la extinción

La tarea no cesa y unas 500 personas trabajan en la extinción y coordinación del incendio, junto al trabajo de los compañeros de tierra, técnicos de la Unidad de Sistema en Emergencias, están sobrevolando el perímetro con drones, para dar apoyo en las tareas de seguimiento en la evolución del mismo, según ha informado Infoca.

Un total de 162 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a una treintena de vehículos se han desplegado en la zona, en la que el fuego ha evolucionado de forma negativa debido al fuerte viento que azotaba el lugar del incendio, que se ha iniciado en el paraje La Resinera, en Pujerra, el corazón de Sierra Bermeja.

Desde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de los animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Desde Cruz Roja se ha desplegado, a petición de Emergencias 112, en la carpa municipal de San Pedro de Alcántara en Marbella (Málaga), material de primera necesidad hasta para quinientas personas por si fuera necesario su uso.