Los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena votaron el pasado mes de febrero sobre si querían o no fusionarse. Los ciudadanos de ambas localidades optaron por el 'sí'.
El problema que se presenta ahora es otro. José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, y Miguel Ángel Gallardo, primer edil de Villanueva de la Serena, han comunicado este jueves que descartan los nombres propuestos para la ciudad surgida de la fusión de ambos municipios ante "el rechazo generalizado" a los mismos entre la población.
Dichas opciones eran Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana.
"No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle. Ni en Don Benito ni en Villanueva de la Serena se han entendido" ambos nombres, ha afirmado en rueda de prensa Gallardo.
Casi 48 horas después de que la comisión de expertos creada 'ex profeso' para abordar los posibles nombres diera a conocer sus dos propuestas, Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana, ambos alcaldes han optado por renunciar a ambos nombres.
Quintana y Gallardo han anunciado que las juntas de portavoces de ambos consistorios se reunirán próximamente -la fecha aún está por decidir- para abordar un nuevo procedimiento de elección de nombres.