Un nuevo grafiti ha causado impacto en las calles de Valencia. Se trata del mural que el artista J. Warx ha dedicado al rey emérito tras su regreso a España después de haberse trasladado a Arabia Saudí durante casi dos años. El autor urbano hace referencia a la regata del exmonarca en Sanxenxo, con el nombre de la embarcación en grande, 'Bribón', y con un mensaje ácido sobre las investigaciones de los últimos meses contra Juan Carlos I.
El rey aparece en la imagen ataviado de gafas de sol y gorra, patroneando el 'Bribón'. El artista hace referencia al término recogiendo las dos acepciones que tiene según el diccionario: en la primera, alguien astuto y taimado, que utiliza artimañas para engañar o cometer delitos menores. Y en la segunda, persona que engaña o roba.
El grafiti ha despertado polémica y división de opiniones. El artista ya ha sorprendido en otras ocasiones a los ciudadanos de Valencia con otras obras, según se puede comprobar en su perfil de redes sociales. Antes de tratar este momento de actualidad, dedicó murales a Miguel Bosé y Fernando Simón durante la pandemia del coronavirus.