Un equipo de la UCO interroga al acosador de la madre de Gabriel
Patricia puso en la pista a los investigadores el mismo día que desapareció Gabriel Cruz. Su acosador desde hace dos años podría haberse llevado a su hijo. Ese mismo día le habían notificado una condena de prisión por quebrantar la orden de alejamiento de 500 metros que tiene impuesta y se había quitado la pulsera de control.
Durante el tiempo que dejo dejó de estar localizado. Podría haber raptado a Gabriel a las 3.30 en el lugar en el que se le perdió la pista. Los agentes buscan rastros con perros y revisan su coche buscando ADN del niño. Otro equipo le interroga apurando las horas antes de enviarlo al juez. Lleva 3 días detenido. En los primeros momentos en Diego Miguel F. aseguró que estaba en casa de su madre donde le posiciona el móvil. Los investigadores de la Unidad Central Operativa están apoyando a los de la policía judicial de Almería para verificar datos tecnológicos y comporbar la coartada.
El sospechoso se obsesionó con la madre de Gabriel en las carreras populares en las que él participaba y Patricia hacía de speaker. Desde ese momento la persiguió físicamente, con llamadas y mensajes hasta el punto de causarle un serio temor a salir a la calle.
Está condenado por quebrantamientos de la orden de alejamiento continuados y lo más preocupante los jueces destacan atenuante por trastorno mental.