El candidato elegido por Vox para presidir la Xunta de Galicia en caso de hacerse con la victoria en las próximas elecciones del 18 de febrero es Álvaro José Díaz-Mella, un vigués de 62 años que en la actualidad está prejubilado y reside en Pontevedra.
Álvaro Díaz-Mella es el presidente de su partido en la provincia de Pontevedra y aunque ya ha probado suerte (sin éxito) en otras elecciones, se presenta a estos comicios pese a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo lo ve como un “error”, al asegurar que perjudicará la mayoría absoluta de su partido.
En las pasadas elecciones del 23J, Álvaro Díaz Mella presentó su candidatura por Pontevedra, pero no obtuvo respaldo suficiente para conseguir su escaño, pese a que la fuerza más votada fue la derecha del Partido Popular. Antes lo había intentado en las elecciones municipales del 28 de mayo, en Vigo, donde también obtuvo apenas el 2,64 por ciento de los votos, insuficientes para ser concejal.
Como aspirante de Vox a la presidencia de la Xunta, comunidad que se le resiste al partido de la ultraderecha, Álvaro Díaz-Mella critica la ley de bienestar animal y la inmersión lingüística del gallego; y defiende “una bajada radical de impuestos” y un “reconocimiento especial a las familias numerosas”, entre otras cuestiones.
Álvaro Díaz-Mella es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tiene un Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA).
Durante 19 años asumió diferentes cargos de gestión, distribución y comercio en Telefónica, lo que le ha aportado una dilatada experiencia profesional en el sector de la telefonía móvil.
Además, ha desempeñado puestos de dirección, marketing y control de ventas en otras empresas de diversos sectores, como seguros, ingeniería o transportes; y ha sido docente de Derecho Civil en la Escuela de Turismo Welton de Vigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.