Este miércoles 24 de enero, Macarena Olona, exdiputada de Vox, ha entrado en directo en 'La mirada crítica' para hablar de la actualidad política y posicionarse sobre la crisis que asolaría al que fuese su partido.
Olona ha sido muy clara al hablar de Vox y ha señalado a Rocío Monasterio como una de las personas que podría dejar el partido próximamente: "Claro que va a haber más salidas abruptas en Vox y más pronto que tarde. No puedo anticiparte quién va a salir hasta que no se produzca, pero te puedo anticipar que todo aquel que suponga un obstáculo para la deriva de Vox, que yo he definido como una podemización, va a salir del proyecto porque la verdad solo tiene un camino. Voy más allá y os digo que a quien yo miro atentamente es a Rocío Monasterio, porque en la actualidad es el único cabo suelto que Vox tiene dentro", ha asegurado.
Sobre si Espinosa de los Monteros estaría detrás de la creación de un nuevo partido político, Macarena Olona ha explicado: "He visto esta noticia y no voy a desvelar mis conversaciones con Iván. Pero sí voy a decirte que muchas personas consideran a Iván una persona necesaria para levantar banderas que antes levantaba Vox", ha analizado.
Vox ha presentado este martes una querella por prevaricación contra los cinco miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados que votaron a favor de admitir a trámite la ley de amnistía, entre ellos la presidenta de la Cámara, Francina Armengol. El partido de Santiago Abascal considera que la mayoría progresista del órgano rector actuó con "conocimiento expreso" y "notorio" de la inconstitucionalidad de la norma.