Con las elecciones de Cataluña en el horizonte, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, reivindica su política y su propuesta de financiación singular, avisando que si es un candidato como Salvador Illa (PSC) el que se proclama presidente tras el 12 de mayo, “Cataluña no tendrá la financiación que se merece”.
Durante un coloquio organizado por la Taula del Tercer Sector en el Espai Línia de Barcelona, Aragonès ha advertido que "no se puede hacer frente a las necesidades de la Cataluña de los ocho millones con los recursos de la Cataluña de los seis millones".
Por eso, ha asegurado que si Illa es president “los servicios públicos se resentirán” también, a la par que ha cerrado la puerta al "café para todos", en el que Cataluña, ha dicho, recibiría "los posos".
Ahondando en la misma línea, el president y candidato de ERC ha señalado que la Generalitat merece "disponer de los recursos que genera Cataluña y no hacer de meros gestores de la escasez que provoca el expolio fiscal de 22.000 millones de euros".
Además, en la misma línea, ha dicho que las propuestas "bienintencionadas" de gasto público que harán el resto de los candidatos acabarán "con un brindis al sol si Cataluña no dispone de los recursos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.