Después de los incidentes vividos en el interior del país el lunes, cuando la lluvia se tragó casas y coches, el turno le llegó el martes al litoral mediterráneo y el archipiélago balear. Las precipitaciones se produjeron durante la tarde y los daños más relevantes se dieron en Mallorca, concretamente en Cala d’Or y en Santanyí, y en Murcia, donde las acumulaciones rozaron los 10 litros/m(2) en tan solo 10 minutos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así se vivieron las tormentas.
En Campos (en el sur de Mallorca), las rachas de viento alcanzaron los 104 km/hora. También en Llucmajor y Santanyí el vendaval que se vivió dio que hablar aunque, sin duda, las protagonistas fueron un día más las inundaciones que ha dejado la 'gota fría' en el este del país.
Los rayos y los 50 litros/m(2) en una hora que se registraron en zonas de Ibiza y Formentera complicaron la jornada en las islas, donde la Aemet avisó con antelación de un mayor riesgo de acumulación que en el resto del archipiélago.
Entre otros incidentes, hubo túneles cortados y problemas con las líneas telefónicas, así como caídas de algunos árboles. Los servicios de emergencias estuvieron alerta toda la noche para responder a los cientos de llamadas que se recibieron durante la tarde y la noche. La DANA que se desplazó durante el principio de la semana por toda la Península ha ido dejando a su paso tormentas de granizo, un intenso aparato eléctrico y multitud de inundaciones, tanto en puntos del centro peninsular como en la vertiente mediterránea y las Islas Baleares. Esto es lo que los usuarios han compartido en las redes: