Rescata la manga corta porque las temperaturas van a volver a subir en España, y lo van a hacer de manera considerable. En el sur, los termómetros marcarán este jueves unos 32 grados por la tarde, y en el norte sumarán hasta 6 grados de golpe, situándose en torno a los 26 en muchas localidades. Llega el ‘veroño con tiempo anticiclónico.
En casi todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados y algún intervalo de nubes altas.
En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos.
Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas al principio en zonas del área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho, este de Cataluña, litoral sudeste o Baleares.
Nubes bajas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cataluña, alto Ebro, sudeste peninsular y Estrecho. No se descarta calima en el extremo oriental peninsular y en Baleares.
Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Todavía podrán superarse los 30-32 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas descienden en el valle del Duero y cuadrante nordeste peninsular, con alguna helada débil aislada en Pirineos.
Viento de componente este en el Cantábrico y Alborán, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De componentes norte y este en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. Noroeste en el medio Ebro. Alisio flojo en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.