El temporal de precipitaciones con tormenta, viento y fuerte oleaje se está agravando en Valencia por momentos. Para extremar la precaución, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo (riesgo extremo) el aviso en el litoral sur de la provincia. Podrán darse inundaciones en las próximas horas.
Varios municipios del entorno de ambas Riberas y la Marina Alta han decretado el plan de Emergencias de la Generalitat ante el riego inminente derivado del paso de la borrasca. La combinación de bajas presiones y viento húmedo entrando del Mediterráneo hacer prever que, de nuevo, se acumulen más de 200 litros/m2 en tan solo unas horas. Además lloverá sobre un suelo ya saturado de agua.
Se darán lluvias torrenciales (cuando caen 60 litros/m2 o más en una hora), lo cual hace temer por las localidades próximas a arroyos y ríos. Por ahora, hay tres carreteras cortadas por el temporal: la CV-42 entre Benifaió y el polígono industrial Cotes; la CV-502 entre el kilómetro 3 y 4,3 (término de Sueca) y el paso inferior de Benifaió de la CV-520. La circulación está también afectada por inundaciones en otras carreteras en Sueca y Cullera.
Asimismo, siguen bajo aviso naranja el interior de la provincia y el resto de litorales, así como de Castellón. De cara al viernes, las lluvias irán considerablemente a menos en todo el este.