Frío extremo en Bulgaria: el interior de un tren se congela por completo en Sofía

Las imágenes dan una idea del frío extremo que se vive en Bulgaria. El aire helador se cuela dentro de un tren de Sofía, congelando los asientos y los cristales en el interior del vagón. Es el resultado de la masa de aire gélida que recorre el este de Europa estos días, que también está provocando tiempo invernal en Grecia y Turquía.

La tormenta Elpis que está azotando el Mediterráneo sigue dejando imágenes sorprendentes a su paso por los países del sureste de Europa y de Oriente Medio. Esta mañana, el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén amanecía completamente blanco.

Bulgaria se congela a -15 ºC

En Bulgaria, las temperaturas han caído a valores bajo cero, llegando incluso a los -15 grados de mínima. Un soplo de aire helador basta para congelar todo a su paso, lo cual está provocando problemas en el transporte y las carreteras.

El asentamiento del anticiclón en el oeste de Europa está desplazando las borrascas hacia el este, que desplazan masas de aire del Ártico al Mediterráneo oriental. En los próximos días, las temperaturas se recuperarán ligeramente en estas regiones, no obstante el aire frío del norte seguirá llegando a estos países hasta mediados de febrero.