Los tornados que están sacudiendo Estados Unidos se están desplazando rápidamente desde el sur hacia regiones del este. Durante la tarde y noche del martes, las sirenas saltaron en partes de Nueva Orleans (Luisiana), donde han causado al menos un muerto, han hecho volcar camiones y han destruido completamente algunos edificios, después de devastar varios condados de Texas el lunes. El servicio meteorológico advierte de que las tormentas podrían no haber dicho aún la última palabra.
Las imágenes que llegan de Estados Unidos estos días son una muestra del poder de la naturaleza. Los fuertes vientos de estos tornados han arrasado colegios, derrumbando el techo de un instituto en Jacksboro (Texas), han lanzado vehículos por los aires, como el coche rojo que vemos en el vídeo, que se salva de milagro de accidente mortal, y ha reducido a escombros multitud de casas y negocios. Los vecinos están devastados.
A lo largo de la tarde del martes, la línea de tormentas fue desplazándose por el mapa estadounidense a través de Misisipi, donde un barco pudo resistir el oleaje a duras penas, Arkansas y Luisiana. En este último estado, la ciudad de Nueva Orleans ha sido la más afectada.
Poco después, los tornados llegaban también a partes de Carolina de Norte, donde un castillo hinchable sale por los aires y casi mata a un niño, que pudo correr a tiempo.
Todo ello ocurre cuando, al mismo tiempo, en Paraguay las inundaciones están dejando incomunicadas a multitud de personas en Asunción, y atrapando vehículos en la carretera cuyos conductores se ven incapaces de escapar al agua que los rodea. Muchos vecinos arriesgan su vida para salvar a otros.