Una intensa tormenta de nieve está colapsando la costa este de Estados Unidos. El hielo y las precipitaciones han obligado a cancelar miles de vuelos, y Joe Biden bajaba de su avión privado como vemos en las imágenes, prácticamente invisible entre la ventisca. Washington DC está totalmente colapsada, y se han reportado tres muertos a causa del temporal en Maryland.
Recientemente, las temperaturas han caído por debajo de los 50 grados bajo cero en zonas de Canadá, y Alaska se ha visto afectado por una ola de frío extremo, con ventiscas muy intensas. También en California y Oregón están teniendo un invierno más gélido de lo habitual, con nevadas sin precedentes que dejaban algunos condados como vemos a continuación.
El 2022 ha empezado con tormentas muy severas en el este de EEUU. El chorro polar ha arrastrado una ‘piscina fría’ hasta varios estados, incluida la capital, Washington DC, desplomando el termómetro a temperaturas mucho más bajas de lo habitual para estas fechas.
El caos meteorológico llega además en medio de un récord mundial de contagios de la variante ómicron, tras registrarse en EEUU más de un millón de casos confirmados de COVID-19.
Estos días seguirán bajo aviso por fuertes nevadas varios estados del este, y por frío extremo (con hasta 20 grados bajo cero) las regiones de las “llanuras del norte y centro, y el valle del Alto Mississippi en partes de los Grandes Lagos”, informan desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), “extendiéndose tan al sur como Kansas”.