Comenzamos el fin de semana con los últimos coletazos de la borrasca 'Miguel' que ha dejado lluvias y fuertes vientos en el norte del país. Poco a poco se recuperará la estabilidad durante el fin de semana a medida que se desvanece la borrasca, aunque se esperan cielos nubosos durante el sábado y el domingo en Galicia y el Cantábrico.
En la zona del Mediterráneo se presenta un fin de semana tranquilo con vientos de poniente que impulsarán la subida de las temperaturas. Encontraremos valores primaverales muy agradables en zonas del interior del país con 23 ºC en Madrid y 20 ºC en Valladolid o en Salamanca.
A partir del domingo día 9 se esperan bajas presiones sobre la Europa occidental, que afectarán a España con la vuelta de precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Cataluña, en forma de tormentas primaverales breves pero intensas.
*Imagen: Anomalías en las precipitaciones y las temperaturas para la próxima semana / AEMET.
Para la próxima semana se prevén algunas lluvias puntuales en varios puntos de la mitad noreste de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas podrían volver a bajar en la Península, y serán probables los intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona, desembocadura del Ebro, Baleares y Canarias que durarán hasta el jueves día 13.