Seguimos muy pendientes del avance de la borrasca 'Miguel', que nos ha dejado fuertes precipitaciones durante esta pasada madrugada y seguimos con un fuerte temporal marítimo muy duro en áreas del extremo norte. Precaución, porque este oleaje sigue siendo muy destacado con olas que podrían alcanzar fácilmente incluso los 7 metros de altura, sobre todo en el norte de Galicia y en el Principado de Asturias, con algunos chubascos que irán perdiendo fuerza por la tarde y con temperaturas que se siguen manteniendo frescas. Si salen a la calle a esta hora abríguense, especialmente en zonas de la meseta norte y también en puntos del nordeste y del Cantábrico porque los valores apenas superan los 5 ºC o 10 ºC de temperatura mínima.
Atención con esas precipitaciones porque seguirán activas durante las primeras horas de la jornada. Poco a poco tenderán a ir remitiendo, nada que ver con las cantidades que se registraron ayer, son precipitaciones mucho más modestas y veremos grandes claros en la mayor parte del país. Ambiente muy seco y caluroso especialmente en zonas del Mediterráneo además con vientos de Poniente que van a disparar de nuevo las temperaturas. Sin duda va a seguir siendo noticia el temporal marítimo, con especial atención sobre todo en el norte de Galicia y el resto de comunidades Cantábricas, porque la situación costera va a continuar estando muy alterada sobre todo en las primeras horas de la jornada.
Las temperaturas vuelven a descender por el norte del país, manteniéndose muy frescas en el Cantábrico. Nos vamos a quedar tan solo con 20 ºC en Bilbao, 18 ºC en Santander o en Oviedo. Valores primaverales muy suaves y agradables en zonas del interior del país con 23 ºC en Madrid, 20 ºC en Valladolid o en Salamanca. Por otro lado, temperaturas que suben y lo vamos a notar mucho en Málaga, Murcia o en la Comunidad Valenciana.
Un calor que vuelve a apretar durante la jornada del sábado. Esperamos un ascenso generalizado y muy brusco de las temperaturas máximas en una jornada espléndida con algún amago de tormenta en áreas del nordeste. Habrá cielos más variables en las Islas Baleares y el domingo como veremos, también vuelven esas tormentas primaverales. Un día mucho más seco en las primeras horas de la jornada, con chaparrones tormentosos que veremos más activos en las áreas del Cantábrico y también amagos de tormenta en muchos puntos del Mediterráneo.