Sumidos ya de lleno en el verano astronómico, parece que el calor se resiste a imponerse en España. Por suerte (no para los calurosos), la semana que viene no solo nos espera tiempo más estable en prácticamente todo el país, sino que las temperaturas irán además escalando grados hasta situarse por encima de los 34 ºC en un puñado de provincias. Junio se despedirá fresco, pero julio va a entrar por la puerta grande.
En el inicio de la semana del 28 de junio al 4 de julio se mantendrán las precipitaciones débiles en el norte peninsular y el viento de componente oeste. A partir del martes se prevé un tiempo en general estable, que vendrá acompañado de un aumento generalizado de las temperaturas, que volverán a alcanzar unos valores propios del verano, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Será una semana más seca de lo habitual, anticipa el modelo europeo ECMWF:
A partir del jueves se podrán superar los 34 grados en zonas de la mitad sur y medio Ebro. El fin de semana, según el pronóstico provisional del centro europeo ECMWF, podremos rozar los 40 ºC en buena parte de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro.
En el conjunto de la semana, eso sí, los valores serán ligeramente más bajos que el promedio en casi todo el país.
No se esperan vientos fuertes en la Península y Baleares, mientras que en Canarias se mantendrá el régimen de alisios, con intervalos de fuerte.