Las fiestas de San Isidro vuelven por todo lo alto a Madrid en 2022 tras dos años marcados por la pandemia. Dado que el 15 de mayo cae este año en domingo, el festivo se ha pasado al lunes 16, por lo que los madrileños tendrán un puente de tres días para disfrutar al aire libre. Esta es la previsión del tiempo.
Ya tengas pensado salir por la pradera de San Isidro, el parque de las Vistillas u otras zonas del centro y afueras de Madrid, este viernes 13 te espera un tiempazo en la capital. Predominará el sol y las temperaturas subirán considerablemente, con 31 ºC en el centro, 28 ºC en la sierra y hasta 33 ºC en Aranjuez.
El sábado el tiempo cambiará bastante en gran parte de España. A pesar del calor, que seguirá siendo de pleno verano, con en torno a 30 ºC en la capital, las tormentas salpicarán buena parte de la Comunidad a partir del mediodía por la formación de nubes de evolución.
Habrá tormentas en la sierra que se extenderán, espacialmente hacia el este de la Comunidad. También podrán afectar ocasionalmente al centro a mitad de la tarde, en cambio es menos probable que lleguen al sur de Madrid. Por la presencia de calima, los cielos podrán estar ligeramente enturbiados y la calidad del aire empeorará, y las precipitaciones podrían ser con algo de barro.
El domingo 15 de mayo no se descarta algún chubasco débil aislado en la Sierra norte, en cambio en el resto de Madrid será un día totalmente soleado (con algo de calima), y temperaturas agradables.
Bajarán ligeramente, eso sí, por lo que el domingo todavía podremos alcanzar los 30 ºC, pero el lunes lo más seguro es que no superemos los 28. En zonas más próximas a la sierra hará en torno a 26 ºC.
Tras la tregua del calor el domingo y el lunes, a partir del martes los termómetros podrán alcanzar los 32 ºC en la capital y en muchos puntos del centro de España. En zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en el entorno del valle del Ebro, podrá hacer 35 ºC la semana que viene.