No guardes el paraguas. El miércoles, la borrasca que afecta a España seguirá provocando chubascos y tormentas casi generalizados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante se espera una mejoría del tiempo, en general, respecto al día anterior. La excepción será el norte, donde las lluvias se intensificarán y podrán descargar más de 40 litros por metro cuadrado en unas horas.
Se espera que las lluvias se intensifiquen en el área cantábrica, donde serán fuertes y/o persistentes, sin descartar que localmente puedan llegar a ser muy fuertes y con acumulaciones totales de precipitación importantes, dice la Aemet.
Estas precipitaciones se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día. También se esperan este día chubascos y tormentas acompañados de barro en Melilla y sureste peninsular, pudiendo extenderse en forma débil y dispersa a Baleares.
Salvo en el Cantábrico oriental, las precipitaciones tienden a remitir o cesar al final del día. Los chubascos son poco probables en el norte del área mediterránea peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.
Las temperaturas diurnas descienden en el norte de la Península y zonas del sureste, y en general en ascenso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan grandes cambios.
Los vientos serán más débiles que el día anterior. Soplarán en la vertiente atlántica con predominio de la componente sur, y en el Cantábrico del norte. En el sur del litoral mediterráneo peninsular soplara de oeste o suroeste. Variable en el resto del mediterráneo y en el noreste peninsular. Flojo del norte en Canarias.