Las temperaturas van a volver a subir estos días en amplias zonas de España. El miércoles se alcanzarán ya los 35 grados en muchas zonas del interior y del sur, y de cara al jueves lo harán también en el noreste peninsular. El tiempo estable se asienta en nuestro país a la espera de que una nueva vaguada reste algunos grados y devuelva las lluvias a varias regiones. Estas son las comunidades autónomas en aviso por calor.
Nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y norte de las Canarias montañosas.
En el entorno de Pirineos, intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y nubes de evolución con probabilidad de algunos chubascos dispersos por la tarde.
Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad baja al principio en la mitad sur del área mediterránea, más persistente en Melilla.
Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en el resto de la península, superando los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular. Las mínimas tienden a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en su mitad sureste.
Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte, alto Ebro y Canarias, y de componente este en el área mediterránea y el interior del tercio este peninsular. Flojo variable en el resto de la Península.