Las tormentas ya están aquí. Han llegado este martes a buena parte de España acompañadas de granizo, de lluvias y de viento en algunos casos. El miércoles se mantendrán sobre todo en el este, al tiempo que un nuevo frente llegará al oeste peninsular, por tanto la inestabilidad será bastante generalizada por la tarde un día más. ¿En qué zonas serán más intensas?
En el norte y nordeste peninsulares y en Baleares se espera atmósfera inestable, con chubascos y tormentas ocasionales. Serán más intensos en montaña y por la tarde, especialmente en el prepirineo y sistema Ibérico.
En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde.
De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central.
En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur. En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste, intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.
Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto, más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.