El ‘veranillo’ instalado en España desde comienzos de octubre se va a despedir esta semana, pero antes nos espera un miércoles muy cálido. Podrá hacer más de 30 grados en puntos del sur y se rondarán los 25 de manera generalizada. Por otro lado, el anticiclón seguirá dejando tiempo estable y nieblas matinales en toda la Península, a excepción del norte, donde el viento y las lluvias cobrarán protagonismo puntualmente. Mira la previsión completa en el vídeo.
Nuboso con precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta de madrugada en el oeste, debilitándose pronto.
Se extenderán a lo largo del día en forma débil al Cantábrico y el Pirineo occidental. Intervalos nubosos en la meseta Norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día en otras zonas del este peninsular y área del Estrecho, con algún chubasco en el este de Cataluña. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país.
Probabilidad de nieblas matinales en el este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón e interior de Valencia y de Murcia. Calima poco espesa en Canarias
Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el interior del sureste, con máximas que podrán superar los 30 grados en el Guadalquivir. Las mínimas suben en Pirineos y bajan en el oeste de Extremadura e interior del área cantábrica y del sureste peninsular. Pocos cambios en el resto.
Viento fuerte del oeste en el litoral del norte de Galicia y del Cantábrico. Intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el Ebro, del suroeste en la meseta Norte y del sur en Baleares y extremo noreste de Cataluña. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto.