Ya lo habrás notado: la primera semana de septiembre arranca por ahora estable en casi todo el país, con la excepción del área del Mediterráneo, donde todavía se da cierta inestabilidad de manera puntual. Tocará tener el paraguas a mano todavía por allí, con tormentas que podrán ser localmente fuertes aunque, eso sí, no serán continuas sino, como decimos, ocasionales. Las temperaturas son algo más frescas en general y más altas de lo normal durante el día en el suroeste peninsular el lunes. Te contamos qué tiempo te espera el martes.
Será un día muy azul en el centro peninsular, donde los cielos se han despejado ya casi por completo. La misma imagen la encontramos en el oeste y en el Cantábrico, con algunas nubes medias y altas que no dejarán precipitación.
La actividad atmosférica se quedará el lunes en el Mediterráneo y en zonas del interior del valle del Ebro, así como en la Región de Murcia, este de Andalucía y en Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología recomienda ir con precaución en Cataluña por las lluvias. En el resto de estas regiones, las tormentas podrán llegar con algo de aparato eléctrico. En Canarias podremos tener inestabilidad en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas son algo más frescas sobre todo en el Mediterráneo, similares a las de días anteriores en el centro peninsular, y muy agradables en el Cantábrico. Ascienden los valores en el noroeste, donde se quedan ya alrededor de los 30ºC en zonas de Galicia. Pero sin duda en donde el calor sí será protagonista será en el oeste de Andalucía, con valores más altos de lo normal para la época del año.
El martes volverán las altas presiones, con aire más cálido en altura y cielos más despejados en buena parte del país. Las tormentas no nos dejarán del todo, no obstante, porque seguirán dando que hablar en el Mediterráneo los primeros días de la semana.
Las temperaturas el martes serán muy elevadas en puntos del tercio oeste peninsular y subirán en toda la mitad norte.