El tiempo se va a mantener estable en la mayor parte de España este martes, 6 de abril. No obstante, una masa de aire polar recorrerá Europa y rozará el norte peninsular, por lo que se espera que las temperaturas bajen considerablemente por allí y los cielos se cubran puntualmente de nubes. En el sur, por el contrario, el termómetro seguirá sumando grados.
Nuboso o cubierto en el área cantábrica, con lluvias débiles y dispersas, remitiendo a partir de mediodía, con una cota de nieve de unos 1000 m.
En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos en la segunda mitad del día.
Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en el tercio suroeste, y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sudeste. Serán más bajas de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, y superiores a lo normal en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. Sin cambios en el resto.
Viento de componente norte la mitad norte peninsular y de componente oeste girando a componente norte en el sur del área mediterránea y Baleares. Soplará fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.