Tras el subidón de las temperaturas de este lunes en buena parte de España, los termómetros volverán a sumar grados el martes en muchas zonas el país. El responsable de este ‘veroño’ interminable es el flujo de vientos del sur que se ha establecido junto con el anticiclón, que está trayendo tiempo estable en un mes habitualmente muy lluvioso. Esta es la previsión para el 19 de octubre.
Intervalos nubosos, sobre todo de madrugada, en todo el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso por el día.
Únicamente persistirá la nubosidad en zonas litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, donde es posible que haya algún chubasco en general débil.
En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, pero la llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en Galicia a lo largo del día, con posibles precipitaciones al final, más probables e intensas en el noroeste.
Posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral oeste de Galicia, meseta Norte, cuenca del Ebro e interior del sudeste peninsular. Posibles calimas en Canarias.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en el tercio norte peninsular.
Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Del sureste en el cuadrante noreste y Baleares. Del este en el extremo sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Del noreste moderados en Canarias. Flojos variables en el resto.