El martes, 1 de febrero, el flujo de vientos fríos y húmedos se avivará en el área mediterránea y puntos del norte de España. Se esperan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, y olas que podrán alcanzar los 8 metros cerca de las islas Baleares y el noreste peninsular, y no se descartan nevadas a tan solo 500 metros en los Pirineos. En el resto del país, el tiempo será variable.
Cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en montaña, que irán cesando durante el día. Intervalos de nubes bajas en el resto de la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y este de Baleares, tendiendo a despejar, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, intervalos de nubosidad media y alta en aumento, con probabilidad de precipitaciones débiles salvo en las islas más orientales. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Por otro lado, una masa de polvo sahariano seguirá afectando al archipiélago canario. La Aemet avisa de una reducción importante de la visibilidad por la calima.
Cotas de nieve: en el Pirineo, 500/800 m subiendo a 1800/2000 m; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, 1000 m subiendo a más de 2000 m.
Las temperaturas máximas bajan en la mitad sur peninsular, de forma notable en el sureste, y suben en Canarias. Las mínimas bajan en el sur peninsular y suben en el centro y norte, así como en Canarias. Heladas en general débiles en la meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, montañas del sureste y, más intensas, en Pirineos y localmente en el suroeste de Galicia.
Predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Pirineo, Ebro, Ampurdán, Menorca, Ibérica oriental y litoral noroeste de Galicia, tendiendo en general a amainar a lo largo del día. En el Estrecho y Alborán irá rolando de poniente a levante.
En Canarias, viento de componente este, pudiendo ser variable y flojo en las islas occidentales.