En los últimos días hemos tenido tormentas de granizo y subidas importantes de las temperaturas que nos han devuelto a los 35 ºC en buena parte de España. A lo largo del lunes la probabilidad de que se forme nubosidad aumentará, no obstante el calor va a persistir de manera generalizada, tan solo dando una tregua en las islas Canarias. El tiempo será muy variable, según la previsión, hasta aproximadamente el jueves, cuando tenderá a estabilizarse.
En amplias zonas del este, sur y centro peninsulares se espera un aumento de la nubosidad media y alta, y formación de nubosidad de evolución diurna.
Con un margen de incertidumbre, son posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña, siendo más probables en las partes orientales del Pirineo y del sistema Ibérico. Tampoco se descarta alguna tormenta seca aislada en la meseta Sur.
En el Cantábrico, golfo de Valencia, Estrecho y Melilla intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa. En el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos, según el pronóstico provisional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubes bajas y brumas matinales en el cantábrico y golfo de Valencia. Posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular, Estrecho y Alborán.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en el tercio oeste de la Península y a bajar en el sur y este peninsulares, Baleares y medianías de Canarias. Pueden alcanzarse los 35 grados en la vertiente atlántica sur, sin descartar los 40 grados localmente en el valle del Guadalquivir.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. Componente este en Baleares y en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho. Alisios en Canarias con rachas fuertes. Flojo en el resto.