Las temperaturas están dando una tregua este domingo tras unos días tórridos en varias regiones de España. Pero será breve: el lunes los termómetros sumarán hasta 12 ºC de golpe, situándose en valores hasta 10 grados más altos de lo habitual para estas fechas. ¿Qué tiempo nos espera en el comienzo de la semana?
En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados.
No obstante, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan precipitaciones, que podrán ser algo más intensas y frecuentes en el norte y oeste de Galicia. Con baja probabilidad también podrán darse de manera dispersa en el resto del extremo norte y en forma de chubascos en Pirineos.
En Canarias, nubosidad baja al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse alguna precipitación débil.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en amplias zonas de la Península, más acusadamente en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el área mediterránea, en descenso. Podrán superar los 36 grados en la mitad sur peninsular y valle del Ebro.
Predominarán vientos de componente oeste en la Península, poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y del suroeste en el litoral gallego. Variables en el área mediterránea oriental y alisios en Canarias, con rachas fuertes.