La borrasca fría aislada que nos afecta el fin de semana seguirá haciéndolo hasta el martes. Lo más relevante el lunes, además de las tormentas puntuales que podrán darse en muchas provincias por la tarde, será la caída de las temperaturas. Por la noche, tendremos heladas en zonas de montaña, y la nieve volverá a cubrir el suelo en zonas a tan solo 800-1000 metros. El tiempo primaveral se hará esperar un poco más en España.
En Baleares y este del entorno de Alborán, cielos nubosos y precipitaciones, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta.
En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto del tercio oriental peninsular y Meseta Sur, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en general débiles por la tarde, más probables e intensos en áreas montañosas.
En el resto de la Península, intervalos de nubes bajas por la mañana y de evolución por la tarde. No se descartan lloviznas y tormentas puntuales en zonas de montaña.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles locales en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: en Pirineos, 1400 m bajando al final a 1000/1200 m, en la Ibérica sur y sistema Central 1400/1600, en las sierras del sureste 1600 m, y en la Cantábrica occidental 800/1000 m.
No se descartan nieblas matinales en el interior sureste de Galicia, y en áreas montañosas de la mitad norte y de Andalucía.
Las temperaturas máximas subirán en el sureste de la Península, pero bajarán en el resto de España, en zonas del norte hasta 6 grados de golpe. Las mínimas presentarán bajadas generalizadas, con heladas débiles en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central. Pocos cambios en Canarias.