Tras las últimas lluvias, el conjunto de nuestros embalses está a más del 55%, una cantidad que no veíamos desde el pasado verano. Y todavía hay más agua en camino. Este lunes, un frente que entrará por Galicia la noche del domingo atravesará la Península dejando precipitaciones a su paso. Te contamos la previsión del tiempo en España.
El sistema frontal que el día anterior entraba por el noroeste peninsular continuará su desplazamiento hacia el este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en casi toda la Península, siendo más intensas y frecuentes en Galicia y Andalucía, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día en la Meseta. Serán menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, aunque no se espera que afecten a los litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana.
Probablemente sean en forma de nieve en los sistemas montañosos del noroeste y centro, con cotas superiores a los 1000 m, y en el resto de sistemas montañosos en cotas superiores a los 1200 m.
Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, especialmente las nocturnas. En la Meseta norte, las mínimas podrán sumar hasta 8ºC con respecto al día anterior.
El viento soplará con cierta intensidad, con predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el tercio sudeste, Baleares, y litorales de Galicia y área cantábrica occidental. De componente norte en Canarias.