El paso de un frente está haciendo caer varios grados las temperaturas en el norte de España este fin de semana. A partir del lunes, no obstante, los termómetros se van a recuperar por el flujo de vientos cálidos del sur, y los cielos se irán despejando de manera generalizada. Este es el tiempo que nos espera.
En Galicia y área cantábrica occidental se esperan cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia.
En el sudeste peninsular, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares los cielos estarán nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la Comunidad Valenciana y Baleares. Nubes bajas matinales en el valle del Ebro.
Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Canarias.
No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y del sureste peninsular.
Las temperaturas cambian poco en Canarias y suben en la mayor parte de la Península y Baleares, más acusadamente en el cuadrante noroeste. Ligeros descensos en el extremo sur peninsular.
Vientos de componente este en el valle del Ebro, Baleares, meseta Sur y Andalucía, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Viento del suroeste en Galicia. Alisio flojo en Canarias. Flojos variables en el resto.