Las lluvias van a dar una tregua por fin en España. El tiempo será estable y seco durante prácticamente toda la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, excepto en el norte. La llegada de un frente la noche del domingo provocará chubascos de cara al lunes en Galicia y el área cantábrica, donde además hará caer las temperaturas. Esta es la previsión.
Se espera que un frente atlántico afecte a Galicia y al área cantábrica, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en forma débil y dispersa en el norte de Castilla y León.
Al final cesarán en Galicia y tenderán a remitir en el resto, abriéndose claros en toda la zona. Baja probabilidad de lluvias débiles en la cara norte de Pirineos.
No se esperan precipitaciones en el resto del país, aunque habrá nubosidad abundante en el resto la meseta Norte e intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares, así como algunos intervalos nubosos en Canarias.
Las temperaturas bajarán en Galicia, el área cantábrica y valle del Ebro, pero predominarán los ascensos en el resto del país.
Viento del noroeste en el área cantábrica, valle del Ebro y, con rachas fuertes, en litorales del norte de Galicia. Durante las últimas horas del día soplará del norte en Ampurdán y Menorca. Poniente en el Estrecho, amainando. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país.