Este lunes, 6 de diciembre, festivo en toda España por el Día de la Constitución, viviremos una tregua de las precipitaciones y del frío a medida que se retira un frente atlántico. Las temperaturas van a subir de manera generalizada y serán más suaves que en días anteriores, y las lluvias se restringirán al norte peninsular, donde irán a menos. Pero el paréntesis de la inestabilidad será breve: a partir del miércoles se prevé un cambio radical de tiempo por un "ciclón bomba".
En Galicia y el resto del extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles. Es probable que, en forma dispersa, también se produzcan en el norte y este de la meseta Norte, alto Ebro y sistemas Ibérico y Central, con tendencia a remitir o cesar a lo largo del día.
En Baleares se esperan intervalos nubosos y algunos chubascos dispersos, más probables en Menorca, también con tendencia a remitir o cesar.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el noroeste del archipiélago.
Cotas de nieve: en Pirineos, 500/700 m subiendo a 1600/1800 m; en el resto de sistemas montañosos del centro y norte peninsular, subiendo a más de 2000 m a lo largo del día.
Las temperaturas tienden a subir en todo el país, aunque las mínimas bajarán en el interior del este de Andalucía.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, y del oeste, amainando, en el entorno de Alborán. En el resto de la Península, viento del noroeste girando a suroeste. Alisio en Canarias.