El episodio de precipitaciones que afecta a España en este comienzo del otoño no ha hecho más que empezar. El jueves, la Dana (depresión aislada en niveles altos) que está afectando al área mediterránea y localidades de Andalucía se va a desplazar hacia el suroeste, extendiendo el tiempo adverso a nuevas comunidades de la Península. Prepara el paraguas.
Predominio de cielos nubosos en los tercios central y meridional de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes.
Intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte peninsular, con menor probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia, donde podría estar poco nuboso.
En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Temperaturas en descenso en el extremo suroeste peninsular, en cambios en el noreste, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, especialmente las diurnas.
Predominio de vientos del este o noreste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Levante.