¿Qué tiempo hará el fin de semana en España? De Viernes Santo a Domingo de Resurrección
El último fin de semana de Semana Santa predominará el tiempo seco y soleado en toda España
Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, las temperaturas serán veraniegas en gran parte de España, con hasta 30 ºC
Temperaturas veraniegas los últimos días de Semana Santa: ¿Hasta cuándo hará calor en España?
La Semana Santa va a terminar veraniega en España. Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, las temperaturas escalarán varios grados hasta superar los 25 en gran parte del país, a medida que las nubes se disipan en el Mediterráneo. Este es el tiempo que hará el fin de semana.
La llegada del anticiclón ha hecho que pasemos entre el miércoles y el jueves de un tiempo lluvioso y frío a otro más estable, con sol y temperaturas agradables. Todavía se producirán algunos chubascos esta tarde en zonas del este, y en áreas de montaña donde se formará nubosidad de evolución en diferentes puntos de la Península, pero sin entorpecer ya las procesiones, como ocurría en el comienzo de la semana.
MÁS
El Viernes y Sábado Santo se esperan "temperaturas inusualmente altas para la época del año en prácticamente toda la Península", ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor y calima para el Viernes Santo
En casi todo el país se prevé predominio de tiempo estable y soleado. Las temperaturas escalarán varios grados hasta situarse por encima de los 20 ºC en casi toda España. En el sur de Galicia y el valle del Ebro se rondará los 25 ºC, así como en el sur de Madrid y en Extremadura. En el oeste de Andalucía, podrán rozarse ya los 28 ºC de máxima.
No obstante, en el área mediterránea oriental al principio habrá intervalos nubosos, con una mínima probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares y entornos de cabo de la Nao y cabo de Palos, según la previsión. De nuevo, puede haber algunas nubes de evolución en áreas de montaña, pero es poco probable que llueva.
El anticiclón favorecerá la formación de nieblas matinales en Galicia, Cantábrico y el alto Ebro, y todavía habrá calima en todo el tercio este peninsular, Baleares y en Melilla.
En Canarias, las temperaturas serán moderadas y el viento alisio se intensificará entre las islas, generando oleaje adverso en algunos momentos del día.
Temperaturas veraniegas para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección
“Las temperaturas podrán alcanzar los 30 ºC en ciudades como Badajoz y Sevilla” el sábado, ha informado la Aemet.
El domingo seguirán subiendo en el oeste de Andalucía y en Canarias, y por el contrario bajarán en el Levante y Baleares.
Predominará el tiempo estable, con nubes de evolución dispersas en montañas del tercio oriental peninsular, así como alguna nube en el extremo norte. El domingo podrá darse algún chubasco aislado ocasional en Baleares, litorales catalanes o por la tarde en montaña.
La calima se irá disipando. Por la mañana, habrá bancos de niebla en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.