Los veraneantes están de suerte. El calor va a ir restableciéndose, aunque con moderación, en España este fin de semana. Las nubes se van a ir disipando en general a lo largo del viernes y el sábado, y se mantendrán los cielos despejados durante buena parte del domingo. Eso sí, la semana que viene comenzará con tiempo muy revuelto.
Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos con nubes altas y de evolución en zonas de interior, aunque habrá inestabilidad en el nordeste peninsular y Baleares e, intermitentemente, en Galicia y el Cantábrico, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viernes se producirán precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico. Durante todo el fin de semana se esperan chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el nordeste peninsular y Baleares y, de forma aislada, en la cordillera Cantábrica. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Baleares.
Podrá haber calima en las islas Canarias.
A últimas horas del domingo podrían darse precipitaciones acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia, predice la Aemet.
No se esperan grandes cambios en las temperaturas que, en Canarias, serán significativamente altas.
Predominarán los vientos flojos, con poniente en el Estrecho y componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias, el viernes predominarán los alisios con rachas fuertes y, a partir del sábado, la componente este.