El miércoles habrá lluvias en prácticamente toda España: el tiempo para el 27 de abril

Las lluvias y tormentas se van a extender a casi toda España. Una borrasca se adentrará de lleno el miércoles, 27 de abril, y dará un vuelco al tiempo que se irá generalizando a medida que pase el día. Las temperaturas, además, caerán drásticamente, y apenas llegaremos a los 17 ºC en muchas comunidades autónomas.

Una borrasca causará lluvias y tormentas en casi toda España

Debido al efecto de una borrasca situada al oeste de Galicia, en la Península predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas casi generalizados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el este de la Península, además, las lluvias podrán ser con barro por la presencia de calima.

Las precipitaciones más fuertes se darán en el interior de la Península

Con alguna incertidumbre, se espera que puedan ser localmente fuertes en zonas de la mitad este peninsular, mientras que en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares, serán menos probables y más débiles, predominando los intervalos nubosos.

Tiempo estable en las islas Canarias, con alisios algo fuertes

En Canarias cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. El temporal de vientos alisios del noreste podrá arreciar con algún intervalo fuerte.

Nieve a partir de los 1800 metros en el noroeste

Cota de nieve: 1800/2000 metros en el noroeste peninsular, y más de 2000 m en el resto.

Las temperaturas bajarán hasta 8 ºC

Las temperaturas diurnas bajarán, salvo en la mitad oeste de Andalucía, Pirineos, Cataluña, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El descenso podrá ser localmente notable en zonas de la mitad este peninsular. Las nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular.

Viento fuerte en zonas con tormenta

Vientos del oeste en el litoral andaluz y Cantábrico oriental, y del norte en Baleares. Flojos variables en el resto de la Península, sin descartar rachas algo más intensas en zonas de tormenta.