El calor no ha hecho más que desembarcar en España. Los vientos tórridos del sur y la estabilidad anticiclónica están disparando los termómetros hasta los 30 grados este martes, y mañana miércoles, 18 de mayo, está previsto que sigan escalando, hasta alcanzar los 35 en varias comunidades autónomas. El tiempo veraniego tan solo se verá interrumpido por algunas nubes en Galicia y puntos del este peninsular por la tarde.
En Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil al principio, con nubosidad abundante que se irá extendiendo de oeste a este por el área cantábrica a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución en el interior del norte y el este que podría dejar algunos chubascos y tormentas en áreas montañosas, con mayor probabilidad en la cordillera Cantábrica, el Pirineo, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.
Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y también en puntos del litoral mediterráneo.
No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Pirineo oriental. También hay probabilidad de nieblas costeras en el litoral mediterráneo, principalmente en la primera mitad del día. Asimismo, es probable que llegue calima al entorno de Alborán y no se descarta que se extienda a la mitad sur de la Península.
Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia y el oeste de Asturias pero subirán en buena parte del interior peninsular y en ambos archipiélagos. Se espera que superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir y no se descarta que se puedan alcanzar también dicha temperatura en puntos de la mitad sur, especialmente en los valles del Guadiana y del Tajo, así como en puntos del valle medio del Ebro.
Las mínimas bajarán en el tercio noroeste y subirán en el resto de la Península y Baleares, así como en el archipiélago canario.
Levante poco intenso en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto de la Península y en Baleares, arreciando a oeste en el Cantábrico y tendiendo a componente sur en el resto. Alisio en Canarias.