El invierno 2021 va a desembarcar en España con temperaturas muy agradables. El martes, 21 de diciembre, hará hasta 25 grados en el sur de la Península y en Canarias, y se rondarán o superarán los 15 de manera generalizada. La noche también será mucho más agradable, con valores hasta 10 grados más altos de lo habitual para estas fechas. Eso sí, la llegada de borrascas va a dar un vuelco al tiempo en la vertiente atlántica que se agravará el miércoles y jueves.
En Galicia y el oeste de la Meseta y de Andalucía, nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas. También pueden darse precipitaciones en forma débil y dispersa durante todo el día en el oeste del área cantábrica, resto de la Meseta y resto de Andalucía salvo Almería, con menor probabilidad cuanto más al este.
En el resto de la Península, Baleares y Melilla solo se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en la cuenca del Ebro también habrá mucha nubosidad baja en la primera mitad del día.
En el oeste de Canarias, precipitaciones abundantes y acompañadas de tormenta hasta mediodía, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes. No se descartan en forma débil y dispersa en las islas orientales.
Son probables nieblas en el este de la meseta Norte, y más extensas y persistentes, en la cuenca del Ebro.
Las temperaturas tienden a subir en la mayor parte de la Península, quedando en valores claramente superiores a los normales salvo en el tercio noreste. Solo se esperan heladas en el área pirenaica, débiles en general. Pocos cambios térmicos en los archipiélagos.
En Canarias, intervalos de viento fuerte, del suroeste, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento del sur fuerte en el litoral oeste de Galicia. Predominio de viento del sur en la Península, aunque en el tercio oriental serán flojos de dirección variable. Viento del suroeste en Baleares.