El frío nocturno va a ir a más en las próximas horas. A primera hora de la mañana, las temperaturas rozaran los -10 grados en muchas zonas de España, y se producirán heladas intensas en buena parte del interior nordeste de la Península. Este es el tiempo que hará el martes, 18 de enero.
Intervalos nubosos y probables precipitaciones en el extremo occidental de Canarias. En el resto del archipiélago, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a despejar, con probables precipitaciones al principio en el extremo oriental.
Son probables fuertes rachas de viento en las islas, especialmente en la vertiente norte de Tenerife, La Gomera y El Hierro, y zona noroeste y noreste de La Palma, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá algo de calima intensa a primeras horas, aunque tenderá a ir disipándose.
Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, País Vasco y algunos otros puntos del litoral cantábrico. Intervalos de nubes medias y altas en el cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en Baleares y el resto de la Península, con algunas nubes altas en su mitad occidental.
No se descartan nieblas matinales en el interior del País vasco, alto Ebro y depresiones del noreste.
Las temperaturas máximas tienden a bajar en el noreste de Cataluña y a subir en Pirineos y el entorno del sistema Ibérico. Las mínimas tienden a subir en la mayor parte de los sistemas montañosos peninsulares. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el oeste de Extremadura y de Andalucía.
Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando. Viento del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán. Viento flojo variable en general en el resto del país, predominando la componente este.