Sol, calor y tormentas vespertinas. El tiempo veraniego se ha adelantado en España este fin de semana, y va a ir a más el lunes, 9 de mayo. En Canarias hará hasta 35 ºC, y en Andalucía, Extremadura y el sur de Galicia se superarán los 32 ºC en un puñado de localidades. Prepara la crema solar y los tirantes.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Solo se esperan algunas nubes bajas, principalmente de madrugada y por la mañana, en Pirineos, así como nubosidad de evolución por la tarde en Mallorca y el interior del tercio oriental peninsular, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en el Pirineo y la Ibérica oriental, y sin descartarlos en las montañas del sureste peninsular.
En Canarias reinará el tiempo soleado y habrá algo de calima por la entrada de polvo sahariano. Las temperaturas podrán superar los 35 ºC en las islas orientales, y serán más frescas en las occidentales.
Temperaturas máximas en ascenso en el área cantábrica, y serán en torno a 10 grados más altas de lo habitual en el oeste peninsular. Hará más de 30 ºC en zonas de Galicia, de Extremadura y Andalucía, así como localidades del oeste de Castilla-La Mancha. En Madrid, Zaragoza o Navarra hará más de 25 ºC.
Levante fuerte en el Estrecho. Viento del este en el Cantábrico occidental y Alborán. Alisio poco intenso en Canarias. Viento flojo en el resto.