El tiempo va a empezar a cambiar en las próximas horas. Las previsiones apuntan al acercamiento de una borrasca que va a traer algunas lluvias y va a hacer que remita el intenso calor en la mayor parte de España. Este lunes, 23 de mayo, todavía se superarán los 30 ºC en el sur y el este del país, en cambio en el resto pasaremos a unos agradables 27 ºC, aproximadamente.
Cielos nubosos en Galicia, área cantábrica y Pirineos, donde se esperan precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este por un frente asociado a una borrasca.
En Pirineos, por la tarde, podrán ir acompañados de alguna tormenta, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco débil y aislado en su extremo oriental.
En Canarias se darán cielos nubosos o con intervalos en el norte, y predominantemente despejado en el sur.
La calima tiende a retirarse por el oeste pero aun persistirá en la parte oriental y suroriental de la Península y en el archipiélago balear.
Las temperaturas ascienden en el cuadrante suroeste, y descienden en el resto de la Península y en Baleares. Los descensos serán notables y localmente extraordinarios en el área cantábrica oriental, alto y medio Ebro. En Canarias ascenderán ligeramente.
Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con oeste o noroeste fuerte en el Cantábrico, cierzo en el valle del Ebro, tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, y poniente en el Estrecho y en Alborán. En Canarias soplarán vientos alisios.