La niebla cobra protagonismo en España por el anticiclón: el tiempo para el jueves, 30 de diciembre
El jueves se espera tiempo anticiclónico, con nieblas persistentes en el interior de España y temperaturas muy elevadas para la fecha
Las temperaturas serán primaverales en toda España los días de Nochevieja y Año Nuevo
Los Reyes Magos podrían llegar con nieve a estas zonas de España
Este jueves, el asentamiento del anticiclón “africano”, como ha sido bautizado por su origen subtropical, favorecerá la formación de nieblas persistentes en amplias zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de una importante reducción de la visibilidad durante buena parte del día. Este es el tiempo previsto para el 30 de diciembre.
Tiempo anticiclónico en toda España
MÁS
En todo el país predominará tiempo anticiclónico, seco y estable. Al principio se esperan cielos nubosos o con intervalos en Galicia, Pirineos y, por nieblas, en zonas del interior peninsular así como, por brumas, en el golfo de Cádiz y Alborán, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Aviso por nieblas localmente persistentes
Nieblas que pueden ser localmente persistentes en ambas mesetas y cuenca del Ebro, así como brumas en el golfo de Cádiz y Alborán. Baja probabilidad de calima en Canarias.
Temperaturas primaverales en toda España
Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla de la meseta Norte y cuenca del Ebro, en aumento en buena parte del resto peninsular y en Canarias, mientras que en el litoral Cantábrico y área mediterránea permanecerán con pocos cambios, según el pronóstico de la Aemet.
Nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península, en aumento en zonas de montaña, con algunas heladas débiles en Pirineos y puntos aislados del interior.
Las temperaturas máximas estarán bastante por encima de los valores habituales para finales de diciembre en casi todo el país.
Viento fuerte en Galicia
Viento del sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Del noroeste en el Ampurdán y, flojo, en el bajo Ebro y Baleares. Flojo de levante en el Estrecho y sudoeste peninsular. Flojo variable o en calma en el resto, con algo de componente este en Canarias.