Ambiente algo desapacible, especialmente a orillas del Cantábrico, donde además de viento intenso contamos todavía con chubascos generalizados. Esta inestabilidad va a permanecer con nosotros durante los próximos días, con lluvias especialmente ancladas en la mitad norte peninsular.
Sin duda, lo más destacado siguen siendo las temperaturas en continuo descenso. Hoy ya lo hemos notado y mañana seguirá siendo así. En cuanto al estado de los cielos, volveremos a notar un ambiente muy gris, especialmente en el Cantábrico. Nubosidad abundante en el centro peninsular y tormentas en todo el área del Mediterráneo. Incluso podremos ver alguna llovizna en el archipiélago canario y en el balear.
Lo más destacado siguen siendo las temperaturas en continuo descenso, sobre todo en puntos del centro peninsular como en Castilla y León, Extremadura o Castilla-La Mancha, donde las mínimas ni siquiera rozan los 10 grados. Las máximas se van a mantener sin demasiados cambios en el área del Mediterráneo y en Andalucía, donde nos encontramos los valores más cálidos. Descenso generalizado tanto en el centro como en todo el Cantábrico.
Tenemos una incursión de aire frío que, al entrar en contacto con las temperaturas más cálidas del Mediterránea, gestará de cara al martes tormentas por esta zona. Serán especialmente intensas en periodos cortos de tiempo. Podrán acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Por lo demás, se van a despejar los cielos en el noroeste peninsular. En el centro, por otra parte, continuarán los intervalos nubosos.