Las iglesias de Suecia se han volcado con el activismo de Greta Thunberg. La joven que encabeza el movimiento ‘Fridays for Future’ ha recibido el apoyo de varios santuarios del país a causa de su lucha contra el cambio climático y hasta ha sido nombrada como “sucesora de Jesucristo”, según recoge Daily Wire.
La iglesia de Limhamn publicó un tweet el 1 de diciembre de 2018 donde comunicaba que “Jesucristo” había “nombrado a una de sus sucesoras, Greta Thunberg”. La publicación generó mucha polémica pero el centro religioso defendió su postura. “Si hemos lastimado a alguien, nos disculpamos. Nuestro sentido ha sido hablar de Jesucristo a nuestra manera. Gracias por vuestro compromiso”, señaló la parroquia antes de cerrar su cuenta por el debate.
El tweet, que se hizo viral, fue recuperado este lunes y otros centros de culto religioso se han sumado al apoyo a Thunberg. La semana pasada, la Iglesia de Malmö anunció que sus campanas sonarían en conjunción con la Global Climate Strike. “Oramos para que los niños tengan oportunidad de un futuro. Oramos para que sepamos que el cambio climático afecta a los más vulnerables: pobres, niños y mujeres. Oramos para que creamos en la capacidad del hombre para cambiar”, señaló la congregación en una publicación. Todo un apoyo divino para la adolescente que trata de concienciar a la sociedad sobre los futuros peligros del cambio climático.