Hoy reina la estabilidad en la mayor parte del país. Así como en Galicia donde, de momento, los cielos permanecen bastante despejados y las temperaturas máximas hoy por allí alcanzarán los 20 grados a la sombra.
Poco a poco, irán creciendo nubes por allí que irán tapando ligeramente los cielos por Galicia y las lluvias las volveremos a ver de cara a mañana. Por lo demás, ambiente muy tranquilo y estable y temperaturas máximas bastante suaves, superando incluso esos 20 grados en prácticamente todo el país.
De cara a mañana, seguiremos con temperaturas bastante amenas y con cielos por lo general muy despejados. Tan solo vamos a destacar el intento de entrada de un sistema frontal que nos va a dejar cierta inestabilidad en la fachada atlántica gallega. Veremos algún chubasco por allí, pero por lo demás solo tendremos una jornada con cielos un poco velados.
Veremos incluso ciertas brumas matinales en zonas del Valle del Ebro o en puntos montañosos. Y atención a la calima, por ejemplo en el archipiélago canario, ese polvo en suspensión que nos dejará un ambiente ligeramente velado.
Incluso podremos ver algunas lluvias por allí, en las islas de más relieve, por ejemplo en la isla de La Palma.
Respecto a las temperaturas, serán bastante suaves de momento y no van a varias. Nos vamos a quedar entorno a los 20-23 grados en muchos puntos del centro peninsular. Casi no varía el ambiente en el Mediterráneo y las mínimas todavía se mantienen bastante frescas. Alcanzamos ligeramente 10 grados por la mañana.
De cara al lunes, comenzaremos la semana una vez más con cielos muy despejados, pero ahora sí que volveremos a toparnos con ciertas lluvias, sobre todo en zonas montañosas y en Galicia.