El temporal Elpis que ha cubierto buena parte de Grecia y Turquía de una espesa capa de nieve sigue azotando el Mediterráneo, y ayer dejaba los primeros copos en Jerusalén. El famoso Muro de las Lamentaciones se vestía de blanco y muchos aprovecharon para disfrutar de la nevada. No se veía algo igual en Israel desde 2013.
Varias escuelas cierran este jueves en Jerusalén tras la intensa nevada que ha cubierto la ciudad de blanco durante la noche, y desde el Departamento Nacional de Tráfico de la Policía de Israel se insta a los conductores a circular con precaución por la presencia de placas de hielo y una gruesa capa de nieve en el asfalto. Además, alrededor de 2.000 hogares habrían sufrido cortes de electricidad por daños en la infraestructura, según la web de noticias israelí Ynet.
Más de doscientas máquinas quitanieves recorren la ciudad y los operarios esparcen sal en la carretera ante la previsión de que el frío persista este jueves.
Poco a poco, la nieve irá dando paso a las lluvias del temporal Elpis en Israel, mientras que Grecia y Turquía se recuperan también de la intensa nevada y ola de frío que recuerda mucho a las condiciones vividas en el centro de España con Filomena en enero de 2021.