Las anunciadas nevadas no se han hecho esperar. Desde primera hora vemos copos en Asturias, Navarra, Madrid, Cuenca, Segovia… Todo el centro llevaba sin cubrirse de blanco desde enero, aunque por desgracia esta vez tendremos que disfrutarlo desde la ventana. Se trata de una buenísima noticia para nuestras montañas, que a mitad de febrero se vieron obligadas a cerrar en algunos casos estaciones de esquí por la falta de nieve.
¡Nieve, nieve! Muchos no lo creían pero los cielos nos regalan hoy un paisaje invernal, cuando estamos a las puertas de abril. En la Puerta del Sol, sin ir más lejos, esta mañana apenas hace 5ºC y los copos se dejan caer sobre el oso y el madroño. Más de lo mismo en el Casco Viejo de Pamplona o en el municipio conquense de Talayuelas.
La noche ha sido fría, con menos de 0ºC en casi toda la mitad norte de España, y se han registrado hasta 6ºC bajo cero en zonas de Castilla y León y Cantabria. Muchas de las provincias de la meseta norte estaban en aviso por nevadas desde el lunes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía del riesgo por acumulaciones generosas en poco tiempo.
Se han producido esas nevadas en cotas muy bajas del norte, como vemos en las siguientes imágenes, por debajo en algunos casos de los 400 metros. A lo largo del día, lo mismo sucederá en regiones del este peninsular, con mayor probabilidad en Castellón y Teruel, bajo aviso naranja.
Te dejamos las mejores imágenes de los copos hasta el momento: