La mayor nevada en 65 años entierra Moscú bajo medio metro de nieve en pocos días
Hay que remontarse hasta 1956 para encontrar una nevada igual en Moscú
La mezcla gélido del norte y humedad del Mar Negro han propiciado una nevadas histórica
Se han movilizado más de 10.000 quitanieves y 60.000 trabajadores para despejar las calles
Una nevada apocalíptica ha azotado Moscú en los últimos días. Más de medio metro de nieve ha sepultado las calles de la ciudad y ha convertido enclaves como la torre de Troitskaya y la mítica Plaza Roja en postales invernales en pocas jornadas. Es la mayor nevada en 65 años que se produce en la capital rusa.
Hay que remontarse hasta 1956 para encontrar imágenes como las de que se han producido este fin de semana en Moscú. Incluso en un país acostumbrado al clima invernal, los esfuerzos tuvieron que doblarse para hacer frente a las acumulaciones de nieve, que paralizaron el tráfico en carretera y obligaron a cancelar vuelos.
MÁS
Movilizadas más de 10 mil quitanieves
El teniente de alcalde de vivienda y servicios públicos de Moscú, Pyotr Biryukov dijo a medios locales que se habían desplegado más de 10.000 quitanieves y 60.000 trabajadores para hacer frente al temporal.
La tormenta de nieve, con ventisca que acentuó mucho la sensación de frío de por sí extremo, fue el resultado de una borrasca que descendió desde el norte. A su paso por el Mar Negro, recogió humedad que después se tradujo en una mayor cantidad de nieve al redirigirse hacia Rusia.