Madrid desierto y arcoíris: de las estampas más bonitas que se han visto en la capital
Recopilamos las mejores fotos del arcoíris que se pintó en la capital tras la tormenta del domingo
Este domingo, el silencio de Gran Vía, Preciados, Debod, la Plaza de España o Callao se vio interrumpido por el tronido y la fuerte lluvia que descargó por la tarde. Pero tras la tormenta rápidamente llegó la calma, y en esta ocasión lo hizo con el dibujo de un arcoíris en el cielo de toda la provincia. Recopilamos algunas de las mejores fotos de una de las estampas más bonitas que ha visto Madrid.
La capital está limpia y silenciosa como nunca lo ha estado. Ni un cigarro en la acera, ni boina al fondo del paisaje, ni ruido que enmudezca a los pájaros. Nada. Una tormenta en estas circunstancias es un acontecimiento a comentar, más aun si termina con una foto preciosa. Probablemente aparecerá en una postal cuando esto pase.
MÁS
Desaparece la boina durante la cuarentena: los madrileños ven la sierra desde sus ventanas
Venecia más limpia, 35% menos de polución en Madrid y desplome de NO2 en la atmósfera: los efectos menos malos del coronavirus
Un oso en Asturias, corzos en Segovia y gamo en París: los animales siguen tomando las calles
El cielo anunció mal tiempo desde el mediodía y, antes de los aplausos, descargó con ganas en buena parte de España. En Madrid no fue en forma de granizo, como sí ocurrió en Murcia o Ciudad Real, pero solo entre las 18:00 y las 21:00 horas cayeron más de 6 litros/m(2) en forma de lluvia.
Para cuando los vecinos salían al balcón ya había parado en muchos puntos: "Aplauso a la belleza", publicó el humorista David Broncano. Otros tuits aprovechaban el arcoíris para lanzar un mensaje positivo: "Esto tiene que ser una señal de que todo va a salir bien".
Otras también muestran el dibujo del arcoíris completo, incluso la segunda a continuación lo hace con las torres de Plaza Castilla de fondo.
Aunque en menor medida, el martes podrá repetirse esta imagen tras las lluvias previstas con el paso de las bajas presiones por el interior de la Península Ibérica, aunque serán en general débiles. De producirse, lo harán por la tarde para después ir remitiendo. Aquellos que vivan cerca de la sierra, a partir de los 1.500 metros de altura, quizá vean incluso nieve.
Hasta entonces, te dejamos este último tuit con el pirulí de Torrespaña de fondo: